Biografía
Cuando era niño, pasó las verdes y las maduras soportando los rigores de la situación económica de su familia y de la ausencia de su padre que murió antes de que él naciera el 24 de enero de 1988.
Su hogar, desprovisto de la figura paterna, empezó a desplomarse. Dorlan y sus cinco hermanos vivieron momentos difíciles. "A mí me ha tocado muy duro desde niño. Yo vivía con mi mamá y ella tomaba mucho (licor) y eso no era futuro para mí. Me fui a vivir con una tía. Ella me sacó adelante. Ahora vivo agradecido con ella, con su esposo y con su hija porque me recibieron", contó.
En ese desarraigo, creció Pabón. Por eso, tal vez para abstraerse de su realidad, salía de su casa en el Barrio Campo Valdés en Medellín, apenas el día abría sus ojos hasta que la oscuridad se apoderaba del cielo. "Me mantenía jugando descalzo, sin camisa... Desde pequeño cogía un balón y me iba para la cancha desde las diez de la mañana y llegaba a las siete de la noche a la casa".
Pero en la escena apareció la pelota. Aquella encargada de propiciar las mayores alegrías pero también las más crudas decepciones. A Dorlan le tocó vivir solo la primera parte porque en su existencia no cabían más tristezas. Claro que todo llegó de a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario